Sobre Mí

MARKARROY 00954T- yo premoldeando la vida

Me llamo Neus Chisbert y soy una persona como otra cualquiera. El mundo del arte siempre me ha entusiasmado, por eso estudié decoración, cerámica y Bellas Artes.  Acabé especializándome en escultura cuando descubrí que era la disciplina que me permitía explorar todas mis necesidades expresivas.

He pasado la mayor parte de mi vida entre dos mundos opuestos; el empresarial y  el artístico. Seguramente mi obra es un fiel reflejo de esas vivencias, un intento por aunar lo material y lo espiritual en un único concepto.

Y ahora, después de una larga trayectoria investigando con la cerámica, el cartón y la cuerda, me veo inmersa en un nuevo proyecto que ha conseguido ilusionarme de nuevo. De mis manos han comenzado a salir pequeñas creaciones de barro que a mí me gusta llamar “pequeñas sonrisas matéricas” y que son el resultado de la fusión de tres elementos de la naturaleza, la tierra, el fuego y el agua.

La tierra está presente en el barro, el agua moldea, funde, unifica y el fuego materializa, apresa la forma y la mantiene a lo largo del tiempo.

De esta búsqueda surgió mi primera colección de pendientes, broches y colgantes. No son joyas ni pretenden serlo, son para adornar nuestro cuerpo,  para embellecerlo, pero de un modo distinto.  Hay algo de simbólico, de misterioso, algo que conecta con otro lenguaje, con el uso que nuestros antepasados remotos hacían de los abalorios.